rios y truchas

mi barnner

miércoles, 15 de junio de 2011

coto de velilla del rio carrion palencia

el coto de velilla de categoria especial , es uno de los coto de castilla y leon que todo pescador le gusta visitar.los paisajes las tablas ,corrientes ,pozas ,parados,pero que pienso creer que la falta de las truchas fue por las frias aguas ,el mal tiempo ,quiero pensar.



del puente hacia la presa el rio estaba muerto ,el moco de la roca hacia presencia en un tramo que hace años era de pelear para las truchas ,pero que a falta de vejetacion ni verlas.





aqui se ve que las plantas escasean y las truchas necesitan refujios.



preciosas tablas pero ninguna cebada. ( que pena )





del punete hacia el pueblo de velilla ,la cosa cambia





impresionantes chorreras y pozas que las tenia que ver ,pero que solo me subieron pequeñas que no daban la talla.








por debajo de las ramas no desperdicies ningun ricon,




por la tarde el agua seguia fria y el viento hacia de la pesca algo imposible de hacer.





salvo las subidas de las pequeñas truchas que rechazaban mis moscas nada puedo comentar mas sobre este coto que de seguro tiene que dar buenas jornadas de pesca ,aunque el problema del moco de la roca lo enturvie ( para todos los pescadores tomar las medidas oportunas para no propagarlo alos demas rios,dejar como minimo tre dias a secar todos los materiales de pesca de ese dia .y si teneis otro rio en diluir al 5 por ciento de sal .mas imformacion en la paguina de la junta. )



10 comentarios:

  1. Perdóneme pero me ha parecido ver el logotipo de "captura y suelta" en la parte superior derecha, a la altura del comienzo de las entradas de su blog. La verdad, sin acritud, es que no entiendo como puede convivir ese logotipo con fotos de truchas muertas en el mismo espacio. Recuerde que esa imagen corresponde al empeño de muchos pescadores, desde hace mucho tiempo y este empeño no es otro que la captura y liberación de los peces, de TODOS los peces.
    Usted es muy libre de practicar el modo de pesca que desee pero por favor no use símbolos que pertenecen a otras maneras de entender la pesca. Le recuerdo, es un símbolo de quien suelta TODOS LOS PECES no unos pocos o los que debe de soltar por ley.
    Se lo diré amistosamente es como si se empeñase en ser del Real Madrid ondeando al viento una bandera del Barcelona y cantando el himno culé. No cuadraría. Espero que reflexione sobre ello, reiterando que no pasa nada porque usted practique el modelo de pesca que quiera (dentro de la legalidad) y celebrando que suelte alguna de sus capturas. Espero haberme hecho entender sin ofenderle y me permito recomendarle la CAPTURA Y SUELTA DE TODOS LOS PECES, así hará honor al logotipo que luce su blog.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. no puedo entender ,que yo intentado difundir este logotipo se me critique porque alguno de mis compañero no practiquen la captura y suelta y que yo las que me he llevado a casa son de reploblacion,colocando este logotipo intento poner mi granito de arena y no hago daño a nadie creo yo ,porque lo que salga aqui hay que respetarlo con el rio y sus peces,por lo que si alguien se siente ofendido ,pido disculpas en los que en mi particular en este blog pueda ofender a algunas personas .
    y no impidamos las pequeñas ayudas y a cerranos. que entre todos podemos seamos del equipo que sea.no te ofendas que esto es un comentario entre pescadores que creo que es como lo pienso yo. pero que si para en simbolo del logotipo no es mi pensar lo quitaria .un saludo....rios y truchas

    ResponderEliminar
  3. soy nuevo en la pesca de la trucha y este año me e animado, alguien me puede decir que tramo es libre para la pesca de la trucha un saludo a todos y mucha suerte el dia uno de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libres si los hay. Pero las truchas se soltara todas

      Eliminar
  4. querido amigo no se de que rio o entorno te refieres pregunta a los paisanos de la zona que seran los que mejor te informaran , un saludo rios y truchas.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, esa babilla de la que hablas, no es otra cosa que materia orgánica producida por nosotros. Es inconcebible que aún se viertan al río y a otros muchos, las aguas fecales procedentes de fosas de decantación, sin ningún control sanitario de los vertidos, más aun cuando la gente se come las truchas del río.
    Conozco la zona y sé que solo hay dos depuradoras en la zona, la de Guardo y Saldaña, y el resto de pueblos ribereños vierten sus aguas procedentes de las fosas al río.
    Con este importante problema cada vez habrá menos vegetación, más baba y menos truchas. Tendrá que intoxicarse la gente de Ecoli, o algo similar para poner medidas serias a nuestros ríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te enteres las depuradoras de los pueblos son por filtración y con su poca población funcionan mucho mejor que las depuradoras fuera de normativas que tu refieres de guardo y Velilla. Que por la cantidad del papel higiénico que producen y sus depuradoras no son capaces de retener ,dejan el estrato del río muerto por la celulosa que se acumula entre las rocas y piedras .así los invertebrados moscas y todo miembro de la vida acuática parecen al morir sus huevos depositados en los fondos del río. Y nadie se entera que el limpiarse el culo y tirar el papel al retrete es en peor contaminante y lo hace el 99'9 % de todos los usuarios

      Eliminar
  6. Como esta el tema en ese rio?? Hay truchas o no vale la pena ir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan 4 truchas y ni una cría que pueda recuperar el río.

      Eliminar
  7. Teníamos la piscifactoria de celadilla y los subnormales de adiciones de pesca y los políticos la decidieron cerrar

    ResponderEliminar