rios y truchas

mi barnner

domingo, 2 de mayo de 2010

rio duraton (segovia)







sabado dia 1 de mayo mientras todos los pescadores suben para la zona norte de castilla -leon,donde seguro algunos afortunados cojeran pieza ,otros ni las veran por la cantidad de pescadores que pasean por las orillas de los rios.




yo me decido por conocer otro rio ,me fui al rio duraton ,a lo libre entre el coto de rabano (valladolid) y el coto de fuentidueña(segovia) ,la mañana tenia dudas de si estaria en lo libre no veia a nadie ,dos cosas podian ser , todos se marcharon al norte o no hay pesca.




me decido por ninfa en unos de los pocos tramos del rio que se podia badear y ni picada,segun pasa la mañana me encuentro con otros pescadores de la zona que me comentaban que habian abierto la presa y bajaba el rio crecido,que poca pesca pero que algun barbo podia salir ,que truchas no salian estaba pescando a cucharilla.yo me llevo una desilusion no es buen tramo.




sigo la mañana y empieza a chispear con buena temperatura me entretengo con bermejuelas pequeñas que que suben a mi mosca y hay esta la recompesa una arco iris que la coje, tan confiado de la tenia saco camara y la fotografio ,ya la tengo, y zas rompe hilo ,no digo las palabras que salieron por mi boca por torpe .




luego paro la lluvia y nada de nada ,he decir que este rio me desilusiono pero se estaba muy agusto en el.

9 comentarios:

  1. yo en breve ire al intvo de rabano pero me parece que serael ultimo quiero aprnder a mosca y lo libre sm me parece mas bonito
    saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. te animo a que lo practiques a mosca seca ,al principio sera un poco lioso pero te aseguro que con tiempo las jornadas de pesca te daran muy buenas sensaciones y disfrute de esta modalidad ,un saludo-----rios y truchas----

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien me puede confirmar si este tramo sigue siendo libre durante el 2013? He mirado la normativa de castilla y leon pero no veo nada al respecto.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. en la normativa de pesca no figura nada en laa prohibiciones por lo tanto es igual que años anteriores,ya me contaras que tal te fue es un tramo que me gusto mucho , con el diptero marron me fie mucho y eso que hay barbos que lo miran .

    -----------------rios y truchas---------

    ResponderEliminar
  5. me gustaría saber donde se pueden pescar hoy truchas por la zona de Segovia, alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  6. 06-Anexo VI - Disposiciones específicas para la pesca - Segovia (1089 kbytes)este enlace te puede ayudar algo ,gracias por tu visita y un consejo hay lugares donde por donde menos te lo esperas te pudes llevar una sorpresa un saludo rios y truchas

    ResponderEliminar
  7. Alguien ha pescado por el Río San Juan ? Quería saber si hay algún tramo libre y por supuesto si hay alguna truchilla

    ResponderEliminar
  8. prohibiciones y vedas

    Río San Juan: Desde su nacimiento en el término de Prádena hasta el
    vertedero del Matadero.
    Río San Juan: Desde la toma de aguas de Cantalejo (Molino S. Juan)
    hasta la confluencia con el río Duratón.
    es lo único que he visto en la normativa si hay algún tramo mas se podrá pescar un saludo y buena pesca y ya nos contaras

    ResponderEliminar
  9. Sabeis si en el coto del duraton..en fuentidueña van bien los cebos naturales como la lombriz de tierra?yo uso alli masillas de esas de la tienda de pesca..de colores,..y bolas brillantes!pero quiero saber si con cebo natural se puede tener exito!graciasss

    ResponderEliminar